¿Pudieron ayudar al pequeño Fibonacci a resolver este problema? ¡Espero que sí!
Ahora pensemos un poquito:
¿Para Uds. fue complicado resolver la situación?¿Porqué?
¿Para quienes podría ser representar un problema?
¿Qué contenidos previos debían tener los alumnos para poder resolverlo? ¿Qué piensan que aprendieron los chicos durante la resolución?
¿Qué aportes proporciona la presentación de problemas mediante estos recursos animados?
Saludos y linda semana!
MAJO
Hace ya mucho tiempo, alguien escribió en la revista educativa LIMEN, una nota sobre las tendencias modernas (de ese entonces) sobre la enseñanza de las matemáticas. Éste planteo me convoca al título de la referida nota: “ VINO VIEJO EN ODRES NUEVOS”.
ResponderEliminarAquí este archiconocido problema de FRACCIONES, adquiere otra presencia y significación merced a este nuevo “ODRE” que nos ofrecen las TICS y en este caso, las historietas. A nadie se la hubiera, hace tan solo diez años, presentarlo así.
Yo, en mi caso, se las propondría a alumnos de séptimo grado, a alumnos de tercer año de media y al alumnado del primer curso de la Formación Docente, para que sean ellos, los que enfrenten la situación y respondan a las preguntas. Luego, haría un sesudo estudio comparativo de lo trabajado en las tres instancias.
Después, despacito y en silencio, lloraría, lloraría ....., lloraría.
EN FIN, ASÍ COMO VOS, NO CEJARÉ, EN ESFORZARME PARA QUE SE ENTIENDA LO QUE QUEREMOS DECIR.
SERGIO TACACHO