ARTES VISUALES







FOTOGRAFIA
"Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá." Hypatia filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto,destacada en los campos de la matemática y la astronomía. Se la considera como la primera mujer matemática.


Hoy,  Hypatia, como una musa,  nos invita a observar activamente el mundo que nos rodea y ver los elementos matemáticos que conviven diariamente con nosotros.

El amigo Yair recopila maravillosas imágenes sobre álgebra, geometría, estadística y mucho más... demostrando día a día que la vida está llena de mates!! proporcionándonos un excelente recurso para nuestras clases.

En la siguiente página podemos ver Fotos de un concurso de Uruguay
http://www.sectormatematica.cl/fotos.htm


Mientras que en el siguiente enlace : http://www.iescarrenomiranda.com/matematicas/matefoto/index.htm
vemos las fotografías premiadas en el Instituto español "Carreño Miranda"

Finalmente 1250 imágenes para disfrutar, muy bien organizadas por contenidos a trabajar o en relación a los lugares donde fueron capturadas.

htpp://www.catedu.es/matematicas_mundo/FOTOGRAFIAS/fotografia.htm

Espero que les gusten estas imágenes, tanto como a mí. Creo que pueden generar actividades muy interesantes para trabajar con los chicos.

1 comentario:

  1. Desearía aportar el resultado de mis investigaciones en torno a Leonardo Da Vinci y el retrato de monna Lisa a este blog tan interesante y rico en contenidos.
    Tenéis a vuestra disposición el texto íntegro de mi ensayo "La cara oculta de Da Vinci. Las claves de la Monna Lisa" en la web www.doloresgarcia.es.
    Allí encontraréis dos descubrimientos sorprendentes: un pequeño autorretrato de Da Vinci en el cuadro de Monna Lisa y cómo poder contemplarlo como una imagen en relieve.
    Espero que os resulte muy interesante y recibir vuestras opiniones.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar