sábado, 23 de abril de 2011

Pablo Amster, seguir un sueño

Matemática, divino tesoro!!

En esta charla Pablo Amster habla sobre el camino que debe recorrerse a la hora de hacer matemática, y como es imprescindible perseverar para alcanzar nuestras metas, aunque el sendero no sea fácil y se encuentre plagado de errores a superar. Viene muy bien recordar, que los errores sirven para aprender...nada menos!!




 Además, como en la sección de ARTES, subí la presentación de su último libro, "Matemática, Maestro!", acá les agrego otro videíto para que sigan escuchando al Dr. Amster, que además resultó ser muy buen guitarrista.

No por nada, la música es el arte de las musas...Y como, en verdad un poco de motivación nos viene bien a todos ¡Música, Doctor Amster!


3 comentarios:

  1. Muy lindas sus palabras y su música. Cuando era más chica siempre pensaba que la matemática era fría. En los últimos años me quise amigar a ella o por lo menos enfrentarla para matar ese "fantasma" que la representaba. Cuando empecé el profesorado me di cuenta de lo importante que es en todos los planos de la vida que abarca: está en la poesía, en la música y en muchos otros planteos de la vida. Muy bueno...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes los vídeos, conocía su nombre cuando el año pasado en el profesorado le pregunté a una compañera suya, Verónica Veltri, de algún libro o web que relacionara la música y la matemática y me mostró un libro de Pablo Amster. Lo bueno es que no sólo el quiere acercar la matemática a los que les desagrada, les tienen miedo, no les interesa, etcétera: también hay otros científicos como Adrián Paenza y Diego Golombek (este último dirige la colección "Ciencia que ladra). Saludos profe!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta gente, cuantos links, cuantos textos que estoy conociendo en este nuevo desafio que empece el año pasado (mi postergado profesorado de matematica), dia a dia me sorprendo con las cosas que escucho, que leo y que veo, gracias a todos por hacer de la matematica no solo una ciencia, tambien un arte. Maria Rosa Niglia

    ResponderEliminar