jueves, 25 de octubre de 2012

De musas y musarañas....


Las musarañas son pequeños animalitos roedores
 que habitan ocultos bajo la tierra, en los prados....

En marzo del 2011 empecé a imaginar "Musas Matemáticas" y luego a escribir sobre Musas y números, en este blog buscando inspirar y reflexionar sobre las clases de matemática,con mis alumnos del profesorado y además aportarles distintos recursos creativos.
Durante este tiempo, estas musas me llenaron de satisfacciones y los comentarios de sus visitantes enriquecieron el blog y mi propia práctica. Tanto, que hoy siento necesario darles un espacio propio a esas conversaciones; por eso nacen estas musarañas charletas, trayendo una propuesta diferente. Un espacio abierto al encuentro entre educadores y educandos.
Un intercambio colaborativo entre futuros profesores, alumnos actuales de la escuela media, profesores experimentados y nóveles. Un lugar para la conversación sobre la práctica real y cotidiana, para hablar sobre  qué y cómo  debemos enseñar matemática hoy, donde cada uno pueda presentar su  propio punto de vista.
Con espacio para lo innovador, los tips, el intercambio de propuestas, de sugerencias y de opiniones; pero también para hablar sobre lo que se oculta, sobre los miedos, las dificultades y las complejidades que involucra enseñar y aprender hoy.
Pueden ingresar directamente desde la solapa CHARLA CON MUSARAÑAS y serán muy bienvenidos, a un lugar donde podemos conversar todos, tanto las musas como las musarañas...y aprendamos con ese intercambio.

MAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario