domingo, 3 de mayo de 2015


Buen día!
Comparto los murales que han elaborado Uds. mismos, los alumnos de segundo año del Profesorado de Matemática.
Para que tengan más facilidad a la hora de visualizarlos y comentarlos, los publiqué en un Tablero de Pinterest, una aplicación que permite exhibir imágenes, links, etc. y vamos a utilizar próximamente,... 

Seguramente al recorrer la publicación se pongan a pensar ¿Enseñar y aprender son un dúo inseparable? , la verdad no quiero traerles más PROBLE+, ni llevarlos a Una zona de derrumbes para que terminen Haciendo una llamada al 911... Solo que es Tiempo de Problemas, un momento en la cursada de Didáctica que nos tomamos para reflexionar acerca de Pensar y Resolver, en el cual revisamos nuestros conocimientos previos sobre el tema, nuestras experiencias (buenas y no tanto...) porque algunas aulas de Matemática están necesitando un Cambio de hábito  y estoy segura que Uds. van a tener grandiosas propuestas.
Muy linda semana!!!
MaJo

PD;Casi me olvido de preguntarles ¿Uds.saben lo que es un hipertexto? Por favor, cosa me lo escriben en los comentarios ;)

7 comentarios:

  1. la verdad no lo tengo bien claro lo de hipertexto,podría ser varios texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente explicación del término hipertexto en este link:

      http://www.hipertexto.info/documentos/hipertexto.htm

      Eliminar
  2. El hipertexto, en mi opinion es aquel que mediante un clickeo te lleva a otro texto referido a lo que se lee.
    Un grab trabajo sobre murales, se aprendio mucho

    ResponderEliminar
  3. es una herramienta de software que permite agregar, enlazar, compartir y crear información por medo de enlaces asociados.Permite al usuario acceder a información no desde la totalidad, sino de cualquiera de sus items.

    ResponderEliminar
  4. Si hablamos de una forma online es una cita que por medio de enlaces y vínculos realizando una búsqueda con palabras relacionadas nos llevan a esa "cita"

    ResponderEliminar
  5. Marianela Smaniotto4 de mayo de 2015, 11:56

    Hiper significa grande, muuuuy grande. Compartiendo las opiniones de mis compañeros, un hipertexto es un texto tan grande que sabemos donde empieza pero no siempre donde termina; no va sólo de arriba a abajo ni se lee de izquierda a derecha, sino que va en todas direcciones por medio de enlaces hacia otros textos, relacionando y asociando distintos contenidos y expandiendo cada vez mas la idea inicial.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con Marianela ! Es un texto muy grande, que sabemos donde empieza pero no donde termina, y a medida que lo exploramos vamos ampliando la idea central

    ResponderEliminar