sábado, 18 de abril de 2015

La magia puede ser enseñada

Cuando nos ponemos a hablar sobre enseñanza surge la duda entre pedagogía, didáctica y su utilidad a la hora de enseñar.... y parece increíble que aún en este siglo hay quien discute que con solo manejar ciertos saberes disciplinares es suficiente para poder ser un buen profesor.
Por eso los invito a ver este video, que aporta una mirada con la coincido "la magia puede ser enseñada..." y cuando se produce un Punto de encuentro, en verdad se generan maravillas

Parafraseando a Chris Edmin pienso:
Ahora mismo nos tenemos que poner a pensar juntos como enseñar con magia, como cautivar...y los invito a  pensar propuestas y comentar completando la frase: Ahora mismo hay una persona....
¡Espero ansiosa leerlos! 
Linda semana
MAJO

13 comentarios:

  1. Estamos frente al gran problema de todos los docentes, no solo en Matematica. Tenemos docentes que se preocupan en qué dar o cómo darlo, y no pensamos de qué forma darlo para que los alumnos aprendan. No solo tenemos que transmitir contenidos, tenemos que transmitir pasión, esa misma pasión que por la cual ingresamos a esta carrera. Hay que buscar la forma de que los alumnos vengan al colegio a aprender, que vengan con las ganas de esto. No podemos tener alumnos que solo buscan escaparse de su casa o que solamente vienen al colegio por un plan social. ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR LA FORMA DE ENSEÑAR PARA PODER CAMBIAR LA FORMA DE APRENDER. Asi aprendemos todos, no solo los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la consigna de ahora mismo hay una persona...?

      Eliminar
    2. (me olvide de la consigna, saben lo que es mi mente) Ahora mismo hay una persona que... daria lo que fuera para que hayan muchos Chris mas en el mundo.

      Eliminar
  2. Ahora mismo hay una persona.. que el vídeo la hizo replantearse unas cuantas cosas sobre la educación. Creo que Chris cuando alude a la forma o "magia" de enseñar y de captar la atención no solo de los alumnos sino de quien lo observa para poder ser tomado un ejemplo a seguir, una gran propuesta a ser observada, nos deja verlo a él que si lo observamos con atención; esta logrando eso también, logra captar nuestra atención, logra que los que observamos su discurso nos replanteemos muchas cosas, que nos surja la duda, las ganas, nos da la iniciativa para que observemos de otra forma, otras cosas, para que trabajemos de otra forma. Creo que él nos esta dando el incentivo y la esperanza de que existe otra forma de trabajar en esta profesión, una forma que enriquece, que mejora, que innova y hasta causa admiración por los otros. Un buen cambio posible, que solo es cuestión de descubrir y poner en practica, pero para eso hay que investigar, observar y empezar una búsqueda que vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Chris, nuestra formación para llegar a ser profesores va mas allá de poseer miles de teorías o una inmensa cantidad de conocimientos, sino que es necesario pensar en como transmitir todo aquello que sabemos a nuestro futuros alumnos, nosotros como docentes debemos lograr que los estudiantes capten nuestra atención, poder cautivarlos, poder lograr una conexión que es esencial para el aprendizaje, que los alumnos por interés propio y no por imposición quieran aprender nuevos conocimientos así como lo hacen en el día a día. Plantearse esta búsqueda con esfuerzo, trabajo y voluntad podrá cambiar la mirada hacia la educación si constantemente nos dedicamos a surgir esta "magia" en nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo hay un educador que descree del poder transformador de la educación. Muchos docentes ven al adolescente como alguien extraño y ajeno a su realidad, ya que los estudiantes se encuentran inmersos en un mundo tecnológico de imágenes que se suceden una detrás de otra con rapidez, en esta realidad, la educación sin el uso de las tecnologías ha quedado obsoleta.
    En este nuevo paradigma nuestra misión como docentes no es rivalizar con los estudiantes, sino encontrar, dentro de la tecnología, las herramientas que despierten interés en el adolescente para lograr así esa “magia” a la que hace referencia Chris Edmin

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo hay una persona que...coincide con lo que dice Chris,la enseñanza no puede reducirse solo a un discurso.Me gusto el ejemplo dado en el video "punto de encuentro",el incentivar al alumno a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo hay una persona.. que se me cruza por la mente y se refleja en cada expresión, en cada palabra que describe Chris, es quien puso "magia" en cada clase dada en mis días de secundaria, no solo impartiendo su materia, si no enseñando sobre la vida.
    Pongamos PASIÓN, hagamos MAGIA, y transformemos, que no solo quede en la teoría, que podamos ver las necesidades de nuestros alumnos
    Seamos ESE profesor/ra que marque la diferencia, creando una propuesta atractiva, a través de la participación grupal, jugando, motivando, sin dejar de poner orden y empleando material didáctico adecuado a las necesidades del grupo.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo hay varias personas que continuan enseñando con esta metodologia en la cual uno lo que quiere es generar interes... Agradezco que estas personas hayan pasado por mi vida y sigan estando, ahora como amigos. Gracias a ellas yo estoy en la carrera como decente.
    Admiraba como nos ponian interes a nosotros los estudiantes, como generaban particularmete mi interes en materias que realmente no me gustan, ya sea con peliculas, libros, musica... Por ejemplo mi profesor de politica nos hizo analizar canciones buscando así, ver la realidas de ese tiempo; o mi profesor de matematica que nos hizo sentar en un circulo grande y empezo a escribir como un loco en el piso para explicarnos puntos en los ejes, nosotros obviamente estabamos totalmente desconsertados ya que era completamente raro que un profesor comienze a escribir el suelo; mi profesor de literatura se pasaba horas leyendonos cuentos lo cual era muy entretenido ya que el le ponia las voces a los personajes o nosotros teníamos que interpretarlos; con otro profesor terminamos viendo una pelicula proyectada en el techo y todos nosotros acoatados en el suelo ....
    Son esas cosas que un chico no espera y lo sorprende, eso genera interes, como de un tema totalmente aburrido se puede encontrar una forma entretenida para enseñarlo.

    ResponderEliminar
  8. Marianela Smaniotto20 de abril de 2015, 0:51

    Ahora mismo hay una persona que, con la simple intención de enseñarle a sus alumnos, está investigando que les gusta, que les atrae, que les intriga, que les provoca curiosidad... y al descubrirlo busca como relacionarlo con los números, los gráficos, la geometría, la estadística..... con la matemática. Porque demostrando interés en los alumno es como empieza el "acto de MAGIA".

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo hay una persona que cree que lo que dice Cris Emdin sobre la magia que tienen algunas personas para cautivar la atención de uno o un grupo es real, pero no es sencillo de obtener, se genera a través de la experiencia y la pasión por lo que uno hace.

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo hay una persona que esta estudiando, analizando, probando y practicado para que la magia comience ! Coicido con Cris que los predicadores colocan mucha pasion en lo que hacen, y saben (aprenden o les es nato) a analizar a la gente y asi poder llevar la atencion de todos a su oracion..

    ResponderEliminar