lunes, 27 de mayo de 2013

Memoria de elefante

En un post anterior compartíamos links de videos y otros recursos de interés para el grupo. Como toda información que deseamos almacenar, es recomendable clasificarla y etiquetarla para luego acceder a ella con más facilidad cuando sea necesario y de alguna manera recordar donde la guardamos.... Aunque esto último no siempre sucede, y como mi memoria es más parecida a la de un mosquito que a la de un elefante, hoy les presento una de las herramientas que más utilizo: EVERNOTE, memoria de elefante, una aplicación que permite crear y organizar notas escritas sobre materiales que encontramos en la web,capturar pantallas,imágenes y direcciones que parecen interesantes para conservarlas guardadas  con un uso futuro, realizando búsquedas mediante cualquier palabra incluida en la etiqueta, y sobre todo, poder rescatar la información almacenada desde cualquier computadora con conexión a internet.
En este video podemos ver un tutorial muy claro para utilizarlo realizado por la Prof. Laura Soulie, gracias a quien yo lo conocí.


Cada uno irá encontrando variados usos para esta aplicación, en mi caso la considero muy útil para archivar trabajos prácticos anteriores, consignas, material didáctico organizado por contenido y nivel, y crear carpetas compartidas con mis grupos de trabajo donde todos puedan ir haciendo aportes.
Para utilizar en nuestro grupo de Didáctica 2013 he creado la siguiente libreta compartida los invito a unirse a ella, recorrer las notas archivadas e incorporar nuevo material a ella, etiquetándolo de acuerdo a su contenido e indicando quien lo propuso.
Saludos y Buena semana a todos!!
MAJO

1 comentario:

  1. Al principio, empece a ser reticente a este tipo de Herramientas, seguramente por esa negacion que muchos que no hemos sido criados con la Tecnología tenemos. Hace dos semanas descargue Evernote en el celular, y le encontre gran utilidad, no solamente puedo guardar paginas de interes para poder ser usadas luego, sino tambien hacer listas de tareas, y las notas permite crearlas pasando de voz a escritura. Sinceramente recomiendo el uso de esta herramienta. Saludos.

    ResponderEliminar