domingo, 20 de marzo de 2011

Otra musa matemática... que inspira diagnósticos y planificaciones

Buenos días a todos! ( Sobre todo a mi par de seguidoras, Diana y Celia)
Hoy les acerco la experiencia blogger de la Prof. Beatriz Bianconi, cuyo blog fue finalista del concurso "El blog en el aula" Intel 2010. Para que lo visiten, Aquí está el link:
En este espacio encontramos variedad de recursos, tanto para la Escuela Media como para primaria. Parte del material lo podemos utilizar accediendo directamente con nuestros alumnos, mientras que otro puede servir como fuente de inspiración para diseñar nuevas actividades a realizar en el aula.
A modo de ejemplo autorreferencial: les cuento que acceder a la parte de Fotografías...fue la chispa que me infundió ánimo para iniciar un pequeño proyecto con mis alumnos de segundo año. Espero que muy pronto podamos compartir los resultados con Uds.

Además, encontramos una "musa matemática" común, Claudi Alsina, que nos dice desde el blog: “Enseñar y aprender Matemáticas puede y debe ser una experiencia feliz.
Curiosamente casi nunca se cita a la felicidad dentro de los objetivos educativos pero es bastante evidente que sólo podremos hablar de una labor docente bien hecha cuando todos alcancemos un grado de felicidad satisfactorio."

¿No les parece una buena frase para que nos aliente en estos tiempos de diagnósticos y planificaciones? ¿Cómo nos podemos inspirar para que la experiencia de enseñar-aprender en el 2011 sea más feliz para todos?
Quizás, compartiendo ideas, recursos virtuales y permitiendo que sean las "musas bloggeras" quienes viajando de un aula a otra nos aconsejen para encontrar una ruta más creativa, en este nuevo año.
Que tengan muy buena semana, nos seguimos leyendo!!

3 comentarios:

  1. Querida Majo lo que estas haciendo es muy valioso por varias razones .
    En primer lugar poder contar lo que a uno le pasa en el aula que al ser leídos por otros generará ,seguramente, nuevas propuestas .
    Leer otros comentarios y reflexionar sobre la posibilidad de llevarlos a la práctica docente. Todo esto sin el acartonamiento que tienen las reuniones de "perfeccionamiento docente" que con pocas excepciones no perfeccionan a nadie.
    Entonces compartir nuestro trabajo en libertad son requisitos que no están presentes en la mayoría de los actos que realizamos "obligatoriamente" por que si no se asiste te descuentan.
    Compartir en libertad son dos razones de peso para que podamos hablar de "nosotros"Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por el comentario!! me encantaría saber quien sos.. ;)

    ResponderEliminar
  3. Visite el blog, esta buenisimo tiene un monton de ideas y juegos para utilizar en el aula, gracias a este blog y al profesorado estoy conociendo muchas cosas interesantisimas que me ayudan a abrir mi mente y adqirir nuevos conocimientos de cosas que me importan, y otras que no tanto pero nunca estan de mas. Maria Rosa Niglia

    ResponderEliminar