sábado, 14 de abril de 2012

Mención en los premios Liebster

Musas matemáticas... nació hace apenas un año, en el marco de una capacitación sobre Estrategias Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje. La  principal motivación fue utilizarlo como apoyo en las clases de Didáctica del profesorado y como referencia para los chicos de "la tres del siete", la escuela media donde dicto clases de matemática; pero con el paso del tiempo Musas fue constituyéndose como mi espacio personal de reflexión y divulgación sobre la educación y enseñanza de la matemática. Mediante el uso de distintas herramientas,como el Twitter, el blog fue divulgándose.. Así, mis musas viajaron por América, y hasta llegaron a cruzar el océano donde comenzaron a relacionarse activamente con otros profes bloggeros. Ayer recibí la alegría de estar mencionada para el premio Liebster gracias a Ana de la Fuente, una profe de matemática que anima la web desde Ciudad Rodrigo en Castilla-León,España.

"Los Premios Liebster (en alemán "favorito") son una interesante iniciativa destinada a promocionar "pequeños blogs", en cuanto al número de visitas, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan.La idea de estas menciones es llamar la atención sobre blogs interesantes que no tienen,a veces, mucha repercusión y pasan desapercibidos para el gran público. La forma de hacerlo es muy curiosa ya que quienes reciben una mención deben realizar una tarea: Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo se deben cumplir unas simples normas:
  • Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que se lo ha otorgado.
  • Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
  • Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos".
Por eso, les cuento quienes son mis favoritos mencionados:
  • Las netsbooks no muerden.. es el blog de Ricardo Leithner, un profe que  se dedica a la informática y la comunicación, y que siempre encuentra una forma crítica y atractiva de mostrarnos los temas que andan circulando por los patios y pasillos de las escuelas de la Ciudad de Bs. As. Además, es un colaborador virtual atento, que sugiere y ayuda a quien lo necesite...casi un super heroe-tic :)
  • El toro por las astas.. es el blog de la Lic. Gabriela D'Angelo, una profe  multipropósito, especializada en comunicación, cultura y medios. Inmersa en el sistema educativo de la ciudad y harta de los discursos y las vueltas que se dan en educación, toma los asuntos en sus manos: los analiza y se posiciona con una claridad (y un humor) envidiable.Pareja Pedagógica autoconvocada de esta musa, baja del Olimpo de la Paternal para escribir como una diosa.
  • MATEMA-TIZAS.. es el blog de Arnaldo Tacacho Genkin un maestro y profe de matemática argentino de amplia trayectoria, hoy jubilado. Escribe este blog sobre la enseñanza de la matemática en la escuela real, con muchas actividades para la escuela primaria.
  • Tecla i guix... es el blog de Anna una maestra catalana con toda la onda! Totalmente convencida que hacer docencia en esta época Tic, nos permite reflexionar y ver mejor las falencias del sistema escolar.Muy comprometida con la enseñanza propone trabajar en conjunto para mejorar las cosas.Sus energizantes tweets cruzan el océano varias veces por día, para mostrarnos que cuando pensamos igual, todos estamos muy cerca.
  • El taller 2.0 :educación, Tic y otros asuntos... Es el blog de Sandro Maccarrone, profesor catalán de matemática y física, hacedor de contenidos digitales. Comenta y recopila actividades, propuestas, congresos, entrevistas y varias cositas más. 
Espero que visiten los blogs favoritos que comparto hoy con Uds.y aprendan disfrutando de ese paseo bloggero, porque aprender es compartir!!
Un beso enorme y lindo fin de semana
MAJO


6 comentarios:

  1. Te felicito por la mención a "Musas..." y respecto a la tuya a "Las Netbooks No Muerden", es un honor que VOS lo menciones y que utilices esas palabras en tu blog. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!! Me alegra que tu blog no se quedara en el marco de aquella capacitación, y decidiera volar por su cuenta...
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana!!a mi también me alegra este reencuentro ciberespacial jajaja. Cariños

      Eliminar
    2. Hola y muchas gracias. Ahora quisiera saber como devolver atenciones y cumplir con la cadena. Se me hace difícil

      Eliminar
  3. Es muy simple....solo buscar 5 blogs para divulgar que cumplan las consignas del premio,luego escribir un post similar al mío explicando la situación y finalmente comunicarles la mención! =)
    Saludos

    ResponderEliminar