Hoy a las 6 am vi un mail de @carojulianelli, una alumna del profesorado que decía:
"MAJO NO ENTIENDO NADA...!!! NO SE DONDE LEER, NO SE QUE LEER! APARECEN COSAS EN OTRO IDIOMA...!!??"
Dos horas más tarde,Stella, la bibliotecaria del cole ( y mi alumna más aplicada)palabras más, palabras, menos me dijo lo mismo. Por eso pensé: hace un año abrí una cuenta en twitter y nadie se enganchaba. Se reían, les parecía ligado a lo snob y mediático. Incluso, una de mis amigas académicas escribía en su primer tweet: "Creí que nunca llegaría este momento. Estoy deprimida. Todo sea por la capacitación ..."
Algo tuvo que ocurrir para que esta situación se revirtiera. Y si, algo pasó..pasó el curso Crea, Publica y comparte.Con muy buen material, actividades dinámicas y excelente acompañamiento tutorial de @saandreoli
Lo interesante es que no solo estoy aprendiendo yo, sino que estan aprendiendo muchos a mi alrededor...y me pareció sumamente interesante compartirlo, en estos tiempos 2.0.
Eso venía pensando, cuando en mi teléfono leí a @pbongiovanni diciendo :"En Twitter aprendí que con un clic dejaba de aprender sólo yo, para que aprendiesen todos"
Clikear o no clikear, esa es la cuestión....
Por eso veamos un tutorial de Twitter
Como siempre, seguimos en http://www.wikimusas.wikispaces.com/
Buena semana
La aceptación,adecuación e incorporación del Tw nos demanda una apertura más allá de lo meramente operativo.Hoy creo que es un cambio cultural y los mismos demandan otros procesos,como por ejemplo re- pensar la cuestión de la "otredad" ¿quienes son todos esos otros con los que, con tanta inmediatez (e intimidad-pública) me estoy comunicando? Sin filtros llego a aquellos admirados,criticados,inalcanzables... para seguir no?
ResponderEliminarMuy buena la explicacion del señor europeo quizas ahora pueda comprender un poco mejor la movida twitera. Maria Rosa Niglia
ResponderEliminar