Musas matemáticas...para inspirar clases creativas

Como ser profe de matemática y que no se note....demasiado

Páginas

▼
domingo, 5 de julio de 2015

Preguntar para aprender

›
“Si yo tuviera una hora para resolver un problema  y mi vida dependiera de la solución, yo gastaría los primeros 55 minutos para determ...
12 comentarios:
domingo, 28 de junio de 2015

De variables y medio didácticos

›
En nuestro camino sinuoso, recorriendo la TSD, vamos analizando cada vez con más profundidad algunos conceptos. Hoy revisaremos l a noció...
13 comentarios:
domingo, 21 de junio de 2015

Algo más sobre TSD

›
La comprensión de un modelo didáctico no es una cuestión sencilla, ya que esos conceptos teóricos deben transformarse en  herramientas que ...
6 comentarios:
domingo, 14 de junio de 2015

Matemática para todos

›
Esta semana estuve conversando con muchas personas: maestros, estudiantes de distintos profesorados, profesores de matemática, docent...
15 comentarios:
domingo, 17 de mayo de 2015

¡Bingo!

›
La semana anterior, en nuestra clase planteamos la clase como un espacio de acción, donde el alumno al jugar,  “hacía matemática”, es d...
7 comentarios:
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

María José Presa
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.