tag:blogger.com,1999:blog-2753761275225582543.post6377529908555592917..comments2024-03-03T17:48:32.719-08:00Comments on Musas matemáticas...para inspirar clases creativas: Musas en la Escuela de Invierno - Enfoque InstrumentalMaría José Presahttp://www.blogger.com/profile/13326113169886990292noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2753761275225582543.post-26894802752546908482011-07-25T18:19:05.496-07:002011-07-25T18:19:05.496-07:00Gracias, Celia!! por ampliar lo que escribí. Q bue...Gracias, Celia!! por ampliar lo que escribí. Q bueno esto de ir construyendo juntos..<br />¿Quién más se prenderá en completar lo nuestro?<br />besosMaría José Presahttps://www.blogger.com/profile/13326113169886990292noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2753761275225582543.post-15714786122196208402011-07-25T14:58:19.139-07:002011-07-25T14:58:19.139-07:00Hola! yo aporto lo de la Genesis Instrumental, seg...Hola! yo aporto lo de la Genesis Instrumental, según mis apuntes cuando estén los de Trouche corroboramos…<br />El alumno se a propia del artefacto y avanza, para que ese avance sea posible son importantes las situaciones matemáticas planteadas, para que pueda haber un verdadero enriquecimiento del instrumento por parte de los alumnos.<br />Para que esto suceda debemos considerar tres pasos<br />Paso1: Identificar los teoremas en acto y los gestos que aparecen entre los alumnos<br />Paso2: Diversificar las situaciones para desestabilizar los teoremas en acto o cambiar de registro por ejemplo.<br />Paso 3: Proponer problemas que involucren la construcción del contenido matemático deseado.<br />Esto nos hace reflexionar en ¿ cómo gerencia la clase el profesor? Y es una de las cosas que seguiremos pensando…¿no?Celiahttps://www.blogger.com/profile/06826716219663091287noreply@blogger.com